lunes, 11 de enero de 2016

Star Wars: The Force Awakens (2015) de J.J. Abrams

“Star Wars: The Force Awakens” (2015) *** muy recomendada
Dirigida por J.J. Abrams
135 minutos
[Cápsula de Jaume Vaquer]


Vale, no es perfecta, hay algún bajón de ritmo y hay bastantes paralelismos con la primera película. Pero me da igual. POR FIN.

He tardado 32 años en poder ver lo que yo quería ver, lo que pasaba después de "El Retorno del Jedi". ¿Para qué demonios quería ver a Anakin Skywalker convertirse en Darth Vader si ya sabíamos que eso era lo que iba a pasar? Cualquier cosa que nos hubieran contado iba a decepcionarnos porque nos imaginábamos otra cosa... Al menos a mí me pasó eso. Por no entrar en Jar Jar Binks, midiclorianos, contradicciones y tal.

Los personajes nuevos son interesantes y con muchas posibilidades, los elementos de folletín siguen funcionando y hay acción a raudales punteada con momentos de humor muy agradecidos.

Aprovecho para resaltar el buen trabajo que se ha hecho con la promoción. Los trailers, como los de "Mad Max: Fury Road", abrían el apetito sin contar nada y haciendo que surgieran miles de teorías que al final han resultado erróneas casi mayoritariamente... Porque es una película que, si te gusta Star Wars, necesitas ver sin saber nada para disfrutarla realmente. Huye de redes sociales hasta verla o te van a destripar algunas de las sorpresas...



Aparte verla esta pasada noche en IMAX fue un gustazo, especialmente en las persecuciones o en los momentos de luchas con las naves. Pero sobre todo por el ambiente. Esto de verla a las doce y cinco minutos para poder decir que se proyecta el día oficial del estreno, rodeado de algunos de mis mejores amigos y de un publico entregado, con sus máscaras, sus espadas, sus disfraces que iban de caballeros Jedi a Leia con su peinado de ensaimadas, fue lo más parecido para mí, que no me interesa el fútbol, a ir a una superfinal con tu equipo y una afición entregada pero, eso sí, silenciosa y educada. Hoy ando muerto de sueño pero lo doy todo por bueno.

Un gustazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario